sábado, 23 de abril de 2011

ARTE EN LA NATURALEZA: LAS CRASAS









Hoy voy a cambiar radicalmente de tema y os voy a enseñar algo que a mí me apasiona y que colecciono desde hace tiempo: las crasas. Las crasas son plantas y por ello no parece que pinten nada en un blog de Plástica, sin embargo, son de ese tipo de cosas que hay en la naturaleza que parecen salidas de las manos de un escultor, parecen obras de arte natural. No soy muy fan de las plantas (salvo en el plato), ni de las flores en general, quizás por mis innumerables alergias a todo tipo de pólenes, pero esta es la excepción. Su estética minimalista, geométrica, repetitiva, concéntrica, con formas de gominola vegetal carnosas o marcianas y colores extraños, me alucinan. Hasta los nombres son geniales, por ejemplo: Crassula ovata Hobbit o Crassula ovata Gollum. Las plantas crasas son aquellas que engrosan sus tejidos acumulando liquido y de esta forma mejoran sus posibilidades de subsistencia de ahí esas formas caprichosas tan distintas al resto de variedades. ¿Os gustan?












4 comentarios:

  1. Hola, soy Jessica y tengo unas crasas y unos cactus en mi casa ( no se si son lo mismo). La cuestion es que me voy de viaje y no confio en el cuidado que les pueda proporcionar mi vecina. Me preguntaba si funcionaria bien el cuidado con Hidrogel. ¿Sabrías decirme algo? si es possible contesta aqui mismo, yo me apunto la pagina y vendre a verlo. Gracias.
    PD: me encantan tus cactus ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy especialista en plantas ni mucho menos, pero tengo muchos cactus y crasas y por mi experiencia te diría que los puedes dejar tranquilamente hasta un mes sin darles de beber que aguantan perfectamente sin problema. Espero haberte ayudado...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus especies, de donde sos?, yo de Vicente Lopez - bs-AS.
    Tengo una gran variedad de crasas, cactus y de todo un poco, son mi cable a tierra, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Como se llama la crasa d cuadraditos q hace torre? Me encanta y la quiero comprar

    ResponderEliminar